21 de septiembre de 2008

Cine español contemporánedo en la Sala Alfredo Pareja de la Casa de la Cultura




Tenemos el gusto invitarles a ver y difundir la cinematografía española reciente en una muestra organizada por la Embajada de España en el Ecuador y la Cinemateca Nacional, en la Sala Alfredo Pareja de la CCE.

Este ciclo da inicio el día martes, 23 hasta el sábado 27 de septiembre y la proyección de 8 películas recientes será completamente gratuita.

En la Sala Alfredo Pareja, de Quito habrá dos funciones diarias, a las 16:00 y 19:00 y se presentarán las cintas: Yo soy la Juani, Obaba, Habana Blues, La dama boba, Las vidas de Celia, Un franco, 14 pesetas, AzulOscuroCasiNegro y La vida secreta de las palabras.

Los invitamos a la inauguración: el martes 23 de septiembre, a las 19:00 en la Sala Alfredo Pareja, con la proyección de la película Yo soy la Juani, de Bigas Luna (2006). Entrada libre).


ACERCA DE LAS PELÍCULAS. FECHAS Y HORARIOS DE PROYECCIÓN

YO SOY LA JUANI
Martes, 23 de septiembre, a las 19:00
Sábado, 27 de septiembre, a las 19:00

Sinopsis:
Juani tiene problemas en su casa y discute con su novio, a quien lo conoce desde los quince años. Ella está cansada de sus celos y bruscos cambios en su carácter. Juani explota, lo deja y decide hacer todo lo que no ha hecho mientras ha estado perdiendo el tiempo con él. Juani viaja con su amiga a Madrid. Las dos quieren salir de la pobreza. Pero Juani quiere ser actriz exitosa y se prepara para conseguirlo.

OBABA
Miércoles, 24 de septiembre, a las 16:00

Sinopsis:
Lourdes, estudiante de Audiovisuales, emprende un viaje hacia el pequeño
pueblo de Obaba. Lleva una pequeña cámara de vídeo con la cual intentará captar la vivencia de los habitantes, así como el extraño comportamiento de los lagartos, tan extraño e inexplicable que resultará un enigma el descifrar los mundos encubiertos de Obaba.

HABANA BLUES
Miércoles, 24 de septiembre, a las 19:00

Sinopsis:
Ruy y Tito sueñan con ser famosos. Tito vive con su abuela, una señora de la canción. Ruy, en cambio, vive con sus dos hijos y Caridad, profesora universitaria, que elabora artesanías para subsistir, en medio de una relación matrimonial en crisis. Llegan a la isla unos productores españoles en busca de talentos de la música rock cubana, escuchan a Ruy y Tito, y les proponen un contrato internacional. Los dos músicos deberán tomar una decisión.

LA DAMA BOBA
Jueves, 25 de septiembre, a las 16:00


Sinopsis:
"La dama boba" es una divertida comedia ambientada en la España del siglo XVII y centra la trama en dos hermanas que desean evadirse de la sociedad machista de la época de dos formas muy distintas. Para ello una decide escribir para expresar su odio y la otra se hace la tonta... Un amor en común les hará enfrentarse entre ellas...

LAS VIDAS DE CELIA
Jueves, 25 de septiembre, a las 19:00

Sinopsis:
Luego de una noche de verbena, Celia fracasa en su intento de suicidio en las vías del tren. Esa misma noche, en un lugar cercano, es violada y asesinada una adolescente. Un policía empieza a investigar el caso. Celia no recuerda ni su intento de suicidio ni los motivos que la llevaron a hacerlo, siente que su personalidad se ha desdoblado en dos.

UN FRANCO, 14 PESETAS
Viernes, 26 de septiembre, a las 16:00

Sinopsis:
A inicios de los años 60, Martín y Marcos, deciden marcharse a Suiza en busca de trabajo. Allí trabajan como mecánicos en una fábrica. En la pensión en que se hospedan, Martín y Marcos, mantienen una relación con la dueña y una trabajadora del lugar. Un día llegan de improviso Pilar, la mujer de Martín, con su hijo Pablo, y María del Carmen, la novia de Marcos.
Argumento basado en la historia real del director Carlos Iglesias, quien protagoniza a Martín.


AZULOSCUROCASINEGRO
Viernes, 26 de septiembre, a las 19:00

Sinopsis:
El padre de Jorge ha muerto después de una larga enfermedad. Jorge busca un nuevo empleo, no quiere seguir igual que su padre como portero del edificio. En los últimos años ha cuidado de su padre y estudiado la carrera de administrativo. Conoce a Paula, a través de su hermano Antonio. Esta relación hará de Jorge otra persona.

LA VIDA SECRETA DE LAS PALABRAS
Sábado, 27 de septiembre, a las 16:00

Sinopsis:
El lugar es una plataforma petrolífera, estacionada en medio del mar donde sólo trabajan hombres. Una joven llega a la estación a cuidar a uno de los trabajadores que ha sufrido un accidente y se ha quedado ciego. La relación entres los dos al principio es tensa y asfixiante, poco a poco las palabras, cual tenues caricias, van sanando las heridas del pasado. Esta experiencia cambiará sus vidas para siempre.

No hay comentarios: