25 de mayo de 2008

¿Quiénes somos?

Cultura Intensa es un proyecto de comunicación cultural estratégica que nació en 2008 para impulsar y dar a conocer las manifestaciones culturales en el Ecuador. Nuestra labor se centra en la difusión periodística, en la generación y actualización de información y noticias y en la relación con los medios de comunicación. Además, contamos con un equipo editorial que asesora publicaciones y crea o corrige contenidos noticiosos y críticos.


Nuestra experiencia

En estos dos años hemos tenido un amplio despliegue de nuestras actividades de comunicación. Hemos creado planes de prensa y agendas de medios para eventos de cine, música, fotografía, literatura y teatro. Hemos trabajado con el Encuentro de Canción de Autor EICA, con la Cinemateca del Ecuador, con Ochoymedio, la Embajada de Brasil, los festivales de cine de Cero Latitud, EDOC, Cinemarea y Chulpicine, y varios proyectos individuales de fotógrafos, actores y cineastas ecuatorianos.

Nuestra trayectoria ha incluido la elaboración de agendas culturales, la publicación de reseñas y críticas de cine y teatro, las relaciones con los medios de comunicación, la edición y elaboración de revistas y catálogos para festivales de cine.

Lo más intenso de hoy

En este tiempo y con la experiencia de varios proyectos culturales, hemos ido cada vez concentrando más nuestra atención en el cine. Nos mueve intensamente el momento que vive la naciente industria cinematográfica en el Ecuador y encontramos en los festivales de cine un espacio poderoso de diálogo y exposición necesario para un encuentro entre realizadores y con la crítica y el público. También apoyamos los festivales como espacios indispensables de encuentro para vivir, comentar aprender el cine.

Nos interesa promover estos espacios, volverlos más visibles ante los medios de comunicación, más accesibles, cercanos y reconocibles para el público y más evidentemente necesarios para el desarrollo cultural en el Ecuador.


Nuestros objetivos


El proyecto de Cultura Intensa nace por la necesidad que existe en el medio de fortalecer los vínculos que existen entre los medios de comunicación y los actores culturales. Los medios tradicionales necesitan conocer mejor la cultura en el país e involucrarse más con los procesos artísticos, mientras que los artistas merecen una cobertura de mayor calidad.



En ese sentido, nuestro objetivo primordial es servir de puente entre los medios de comunicación y los artistas, cineastas, actores, fotógrafos y cualquier persona con un proyecto cultural en proceso.


Misión


Nuestra misión es impulsar, difundir, fomentar y contribuir con la producción y exhibición de las manifestaciones culturales en el Ecuador. Así como crear y divulgar contenidos veraces, acertados y críticos.



Visión


Queremos ser parte de los importantes procesos culturales que se viven en el Ecuador. Buscamos configurar un espacio para la comunicación cultural del que puedan beneficiarse los artistas, el público y los medios.

No hay comentarios: