27 de mayo de 2008

Planeta Azul arranca con su cuarta edición

La vida empezó en el agua…

"No te pierdas la oportunidad de nadar con ballenas, caminar por la Antártida, bucear a grandes profundidades y al mismo tiempo defender los mares".

Desde hace cuatro años Equilibrio Azul organizan el Festival de Cine Marino Planeta Azul, con el objetivo de impulsar la protección del océano y los seres que lo habitan.

Planeta Azul llega a su cuarta edición y se ha convertido en una muestra de cine única en su género en el Ecuador.
Este año Equilibrio Azul junto a Conservación Internacional-Ecuador trae las mejores películas relacionadas con la vida en el Océano.

Esta cuarta edición alcanza un importante nivel cinematográfico se exhibirán:

La Marcha de los Pingüinos, documental de Luc Jacques Ganador del Óscar en 2006. Un recorrido por el mundo de los pingüinos en la Antártica donde luchan por su supervivencia.

Tiburones ecuatorianos…¿Quién contra quién?, dirigida y producida por Equilibrio Azul. Analiza la situación actual de los tiburones y busca opiniones de todos los actores involucrados en su explotación.

Viajante Oceánico, Feodor Pitcairn Productions y Animal Planet Internacional. La narración de la actriz Meryl Streep permite seguir la espectacular migración de una ballena jorobada y su cría.

Selección de películas premiadas del Festival de la Imagen Submarina de Antibes-Francia.

LA CITA ES:

El Festival será en Quito los días: 30 y 31 de mayo y 1 de junio, en el Ocho y Medio Floresta y en Ocho y Medio Tumbaco.
Las funciones serán a las 18:45 y 20:30.
En Guayaquil: será el 13, 14 y 15 de junio en la Sala 9 de Ocho y Medio de Supercines Los Ceibos. Las funciones a las 20:00.

Las producciones que se exhibirán han sido realizadas en diversos lugares del mundo y llegan al Ecuador para incrementar nuestro entendimiento del mar y su fragilidad, así como de las especies que lo habitan y al mismo tiempo buscan fomentar los esfuerzos para lograr su conservación.

Además, como complemento de las películas habrá una serie de conferencias y charlas con especialistas marinos, sorteos de cursos de buceo y la exposición “Mar lleno de vida” (1 al 15 de Mayo en la USFQ).

(La taquilla de Planeta Azul se usará para proyectos de conservación en la Isla de la Plata).

Para más información:
Andrés Baquero
084 032016, 091 692884
http://www.equilibrioazul.org/index.html

No hay comentarios: