30 de septiembre de 2008

Arranca ciclo de cine chino en la Cinemateca Nacional

Tenemos el gusto invitarles a ver la cinematografía china en un ciclo de organizada por la Embajada de la República Popular de China, en el Ecuador, la Asociación de Amistad Ecuatoriano China y la Cinemateca Nacional, en la Sala Alfredo Pareja de la CCE.

Este ciclo da inicio el día miércoles 1ero de octubre, hasta el martes 7 de octubre y se proyectarán 6 películas de ficción y un documental: LUNA DE MIEL, TIEMPOS DORADOS, QUIZÁS SE AMEN, 2 SE CONVIERTEN EN 1, LAS SILENCIOSAS PIEDRAS SAGRADAS, EL CUMPLEAÑOS y CENTENARIO DE LA INDUSTRIA FÍLMICA DE CHINA.

Habrá dos horarios de funciones, a las 16:00 y 19:00. El valor de las entradas es de $2 (general) $1 (estudiantes).

Los invitamos a la inauguración: el miércoles, 1ero de octubre, a las 19:00 en la Sala Alfredo Pareja, con la proyección de la película Luna de miel, de Chen Jun (2006, 85 min. Entrada libre).


ACERCA DE LAS PELÍCULAS. FECHAS Y HORARIOS DE PROYECCIÓN


LUNA DE MIEL, de Chen Jun (2006)
Miércoles, 1ero de octubre, 19:00
Viernes, 3 de octubre, 19:00

Sinopsis:

La recién casada Liu Yan confía en un brillante futuro para su nuevo hogar, pero antes debe ser aceptada por su hijastro, Xiao Fei, de 16 años. El padre de Xiao Fei es un médico famoso, quien debe viajar ante los requerimientos de un importante paciente. Xiao huye de la casa. Liu Yang va en su búsqueda. Cuando lo encuentra hace todos los esfuerzos necesarios para relacionarse con él.

TIEMPOS DORADOS, de Liu Junyi (2006)
Jueves, 2 de octubre, 16:00
Lunes, 6 de octubre, 19:00

Sinopsis:

Entre los cientos de millones de campesinos chinos, existe una población especial, compuesta de decenas de millones de “niños olvidados” viviendo en las zonas rurales, cuyos padres son trabajadores emigrantes del campo a la ciudad. Durante su infancia, algunos de estos niños no logran interesarse en los estudios, mientras otros no reciben los debidos cuidados y deben ocuparse de trabajos agrícolas agotadores; y otros guardan resentimiento debido a su soledad y desamparo. En esta película los niños actores representan a niños olvidados de la vida real.


QUIZÁS SE AMEN, de Chen Kaxin (2005)
Jueves 2 de octubre, 19:00
Lunes, 6 de octubre, 16:00

Sinopsis:

A la joven Sun Na le gusta cantar mientras a su novio Lin Jiandong, la actuación. Ambos sueñan con ser estrellas y se separan para cumplir sus sueños. El destino los reunirá cuando son convocados a trabajar en una película dirigida por Nie Wen, el nuevo amante de Sun Na.


2 SE CONVIERTEN EN 1, de Luo Yongchang (2006)
Viernes, 3 de octubre, 16:00
Domingo, 5 de octubre, 19:00

Sinopsis:

Liang Bing’ao es una agraciada y temperamental treintañera que trabaja como ejecutiva en una compañía de publicidad. A pesar de tener mucha devoción por su trabajo, sueña con un romance satisfactorio. Una tarde conoce en un bar a un doctor llamado Xiao Wei, con quien tiene una relación de amor-odio. Durante un accidentado encuentro amoroso, Xiao Wei descubre una protuberancia en el pecho de Bing’ao. Esta se hace todos los exámenes pertinentes y los médicos confirman que sufre de cáncer de mama. Bing’ao sonríe en público pero, interiormente, está destrozada por el miedo y la angustia.


LAS SILENCIOSAS PIEDRAS SAGRADAS, de Wanma Caidan (2006)
Sábado, 4 de octubre, 16:00
Martes, 7 de octubre, 19:00

Sinopsis:

De acuerdo con una tradición tibetana, un hombre puede enviar a su hijo más inteligente a un templo a estudiar budismo. Estos muchachos solo gozan de un fin de semana libre durante el año nuevo. Un adolescente budista aprovecha estos días y viaja al pueblo donde vive su familia. Aquí, el nuevo televisor y el reproductor de VCD comprado por su padre, absorben su interés. El hijo ruega al padre llevar estos aparatos al templo para que los vean su maestro y compañeros.

EL CUMPLEAÑOS, de Ning Jingwu (2006)
Sábado, 4 de octubre, 19:00
Martes, 7 de octubre, 16:00

Sinopsis:

Li Chaoyang vive con su esposa y su último hijo en una aldea del noreste de China. Han invitado a sus otros dos hijos con sus esposas a la celebración de su cumpleaños y de paso a discutir la repartición de la indemnización recibida por la demolición de su vieja casa. Antes del día de la celebración todos hacen planes secretos con respecto a cómo usarán el dinero.


CENTENARIO DE LA INDUSTRIA FÍLMICA DE CHINA, de Wang Yiyan
(2006)
Domingo, 5 de octubre, 16:00

Sinopsis:
Para celebrar el Centésimo Aniversario de la Industria Fílmica de China, este documental rescata los eventos y personalidades de mayor significación en "Películas Chinas y Películas de China" como un tributo a su cinematografía mantiene el esplendor y la gloria vivas luego de 100 años de industria fílmica.

No hay comentarios: