Previa a la proyección de la película inaugural, Rafael Barriga, director de programación de Ocho y medio, se dirigió a los asistentes que llenaron la Sala 1, agradeció a todos quienes, con su apoyo, posibilitan la realización del festival e invitó al público a que conozca un poco más del cine europeo, casi ignorado por las carteleras comerciales.
Después de los aplausos, las luces se apagaron y los asistentes pudieron disfrutar de Irma Vep:
Se trata de una cinta que, con mucha ironía, se burla del cine académico y hermético mientras nos presenta las dificultades propias de un rodaje con un equipo conflictivo, un director con colapso nervioso y una actriz que no encaja en el medio. Personajes que se roban el protagonismo unos a otros y una historia que cambia de ritmo y pone aprueba a un auditorio atento por no perder ni un sólo detalle, hicieron de esta película el mejor inicio para la fiesta del EUROCINE 2008.
Al final, los organizadores brindaron un coctel a los asistentes, quienes comentaban emocionados la película en varios idiomas.
Al final, los organizadores brindaron un coctel a los asistentes, quienes comentaban emocionados la película en varios idiomas.
Asi arranca el EUROCINE...y da la bienvenida a los cinéfilos ecuatorianos!
Para más información de cartelera visitar: Ocho y Medio
Fotos David Guzmán F.
Texto Alejandro Casares
*Si esta información le es útil, por favor úsela y cite la fuente: Cultura Intensa
No hay comentarios:
Publicar un comentario