Esta producción italo francesa, del recientemente fallecido maestro italiano se exhibe el domingo 22 de junio en Ocho y Medio Tumbaco, a las 17:00 y en Guayaquil en Supercines Los Ceibos el viernes 4 de julio, a las 19:00.
No es fácil decidirse por una sola mujer
*Por Alejandro Casares S.
Es la historia de una búsqueda y, a la vez, es mucho más que eso. Un hombre de cine busca el rostro de la mujer que protagonizará su película, excusa perfecta para embarcarnos en una travesía por un mundo interior, por los caminos de las relaciones amorosas y los desencantos. Con un ritmo lento, diálogos austeros y situaciones extrañas, Antonioni teje historias que cuestionan al espectador sobre las verdaderas intenciones del protagonista, quien parece perderse en su búsqueda sin decidirse por una mujer.
Los caminos que transita el amor no llegan al final. Todo es una metáfora de la imposibilidad de un amor perfecto: la tristeza y soledad del sonido del agua, escaleras circulares que parecen enredar las decisiones que se tomarán y mucha niebla en la que las parejas no se encuentran. Si este amor llega, desaparecerá y dejará en su lugar la duda de saber si era o no el verdadero. Antonioni eligió los escenarios perfectos y los pobló de mujeres cuya belleza se ve superada únicamente por la complejidad de sus personalidades. En medio de todo, un hombre que, entre tantas opciones, escoge la menos probable para su película.
*Si desea reproducir este texto o fragmentos del mismo, por favor únicamente recuerde citar la fuente: Cultura Intensa, comunicación cultural.
No hay comentarios:
Publicar un comentario