La quinta edición del Festival EUROCINE está en la recta final. Esta semana terminan las funciones en Guayaquil, Cuenca y Loja.
La muestra ha ofrecido a los cinéfilos de cuatros ciudades del país una programación diversa y completa que reúne lo más reciente del cine europeo, así como grandes obras clásicas.
Entre aquellos nombres imprescindibles están los de Ingmar Bergman, director sueco y Fernán-Gómez, director español nacido en Perú. Ambos fallecieron el año pasado y hoy Eurocine les rinde homenaje con la presentación de las películas Sonrisas de una noche de verano y El viaje a ninguna parte.
Estas obras se exhiben en Guayaquil y Loja, respectivamente el día de mañana, martes 1ero de julio.
Sonrisas de una noche de verano
(Suecia, 1955, 109 minutos) Dirigida y escrita por Ingmar Bergman.
Sala 9 de Ocho y Medio, en Supercines Los Ceibos, a las 19:00
Fredrik Egerman es un abogado que vive un matrimonio platónico con Anne, su virginal esposa. Henrik, hijo de un matrimonio anterior, persigue a Petra, la doncella de la familia. Una actriz llamada Desiree, antigua amante de Fredrik, está en la ciudad y él la visita. Ahora ella tiene un nuevo amante, el Conde Malcom, casado con Charlotte. Todos estan invitados a celebrar una fiesta durante un fin de semana en la propiedad de la madre de Desiree. Charlotte intenta seducir a Fredrik para vengarse de Desiree. Mientras Anne, la esposa de Fredrik se da cuenta de lo mucho que le atrae Henrik.
El viaje a ninguna parte
(España, 1986, 140 minutos) Dirigida y escrita por Fernando Fernán-Gómez.
Cinemás, Loja, 20:45
Historia de un grupo de hombres y mujeres, a los que podemos llamar «cómicos de la legua», aunque el término esté en desuso, cuyas peripecias, unas veces entroncadas con la picaresca, otras con el costumbrismo, otras con la literatura de imaginación, jocosas en unos momentos y en otros patéticas, tienen como telón de fondo la España de hace dos o tres décadas.
...............................................................
(El EUROCINE llega a su fin este domingo 6 de julio, con las últimas funciones en Supercines Los Ceibos en Guayaquil.)
No hay comentarios:
Publicar un comentario