16 de septiembre de 2010

INCINE OTORGA TRES BECAS COMPLETAS A ESTUDIANTES DE OTAVALO

Empezarán sus estudios  de Cine en Quito en Octubre
INCINE en su deseo de incluir en el programa continuo de educación cinematográfica a jóvenes de nacionalidades aborígenes del Ecuador llevó a cabo de junio a agosto un taller de cine y actuación en Otavalo, el que dio como resultado la entrega de tres becas completas a los talleristas más destacados: Deisy Saransig, para la carrera de Realización y Actuación de Cine y Segundo Fuérez y Mayra Cachiguango, para la carrera de Fotografía y Sonido de Cine.

El Taller de Cine y Actuación desarrollado en Otavalo fue coordinado por José Espinosa, alumno de INCINE, que es de Otavalo y fue dictado por profesores y alumnos del instituto. Contó con 18 participantes, tuvo como objetivo motivar a los jóvenes de la región a cursar estudios universitarios de cine. Se desarrolló del viernes 11 de junio al martes 24 de agosto del presente año.

El resultado son las tres becas completas que cubren todos los costos de estudios en INCINE (avaluadas en $ 19, 680), incluyen el equipamiento, materiales y transporte para las prácticas profesionales, durante los 4 años que duran las carreras. 

Adicionalmente a estas becas completas INCINE concedió medias becas de estudios para los cuatro años ($ 9.840) a los restantes estudiantes que terminaron el taller.

Esta iniciativa fue posible gracias al apoyo de IMPULSIS y Club de Leones de Rotterdam (Países Bajos) y el Consejo Nacional de Cine del Ecuador.

Los becarios inician sus carreras el 4 de octubre y próximamente se exhibirá en INCINE el cortometraje que elaboraron durante el taller en Otavalo.

No hay comentarios: