7 de junio de 2008

Sábado 7 de junio en el EUROCINE

Hoy recomendamos:

AL OTRO LADO
(Auf der anderen Seite)
(Alemania, 2007, 122 minutos)
Mejor Guión: Festival de Cannes 2007. Mejor película: Manila 2007

En Ocho y Medio Floresta, hoy a las 18:15

Dirigida y escrita por Fatih Akin, autor de Contra la pared.

Mañana, domingo 8 de junio a ls 19:00 en Multicines CCI.


Protagonizada por Hanna Schygulla, Tuncel Kurtiz, Nusel Köse, Patrycia Kiolowska. Presentada gracias a la Embajada de Alemania, la Asociación Humboldt – Instituto Goethe. Formato 35 mm. Recomendada para mayores de 15 años.

A través de una serie de encuentros, relaciones e incluso muertes, las frágiles vidas de seis personas se cruzan durante sus viajes emocionales hacia el perdón y la reconciliación en Alemania y Turquía. Nejat no mira con buenos ojos la relación que su padre Ali, un pensionista, mantiene con la prostituta Yeter. Pero todo cambia cuando descubre que ella manda dinero a Turquía para pagar los estudios universitarios de su hija. La inesperada muerte de Yeter distancia al hijo y al padre. Nejat decide irse a Estambul a buscar a Ayten, la hija de Yeter. Pero Ayten, una activista política que huye de la policía turca, se ha ido a Alemania.

El director dice:

“Mis orígenes son turcos y alemanes. Nací en Alemania, pero estoy dividido entre las dos culturas. Crecí en Europa, pero mis padres me inculcaron la cultura turca, que siempre ha ocupado un lugar importante en mi vida. De niño, iba a Turquía cada verano con mi familia. Ya que pertenezco a las dos culturas, me parece lógico que mis películas también muestren esa ambivalencia. Contra la pared habla del amor; Al otro lado, de la muerte. Habla de la muerte en la medida que cada muerte es un nacimiento, ya que la muerte y el nacimiento abren caminos hacia otras dimensiones”. Fatih Akin

No hay comentarios: