12 de octubre de 2011

Hoy, Retorno a Hansala y Te doy mis ojos, entrada libre


 La Cinemateca Nacional de la Casa de la Cultura Ecuatoriana y la Embajada de España invitan a la muestra de las películas de la directora español Chus Gutiérrez. Hoy Miércoles 12 se presentan de forma gratuita en la Cinemateca:


A las 17:00 Retorno a Hansala     Martín, un empresario funerario con problemas económicos, encuentra en el cadáver de uno de los muchachos muertos en el Estrecho un número de teléfono. Así entra en contacto con Leila, hermana del fallecido, una joven inmigrante que trata de repatriar el cadáver de su hermano. Martín, viendo las posibilidades de negocio, partirá con ella hacia su aldea con la idea de obtener el máximo beneficio de otras familias que reconozcan a sus muertos a través de sus pertenencias, topándose con la realidad del Atlas marroquí

19:30 Te doy mis ojos

Una noche de invierno, Pilar sale huyendo de su casa. Lleva consigo apenas cuatro cosas y a su hijo Juan. Escapa de Antonio, un marido que la maltrata y con el que lleva nueve años casada. Antonio no tarda en ir a buscarla.

No hay comentarios: