16 de febrero de 2009

ESTE MALDITO PAÍS triunfa en Washington DC


Este maldito país, largometraje documental del cineasta ecuatoriano Juan Martín Cueva ha resultado ganador del Premio del Público en la tercera muestra de cine ecuatoriano "Miradas desde la mitad del mundo", realizada la semana pasada en Washington DC.


Por otra parte, la cinta que será estrenado en el mes de mayo en Ecuador, ha sido elegida para las selecciones oficiales de documental en los festivales de Chicago (International Latino Chicago Film Festival), en abril, y el Festival Internacional de Cine de Cartagena, en Colombia, en marzo.
Este maldito país es una reflexión sobre el ser ecuatoriano a través del tema del mestizaje, ha sido producido por Otracosa Producciones de Ecuador y la Televisión América Latina TAL, de Brasil.


El guión y la dirección son de Juan Martín Cueva, la fotografía de François "Coco" Laso y el sonido de León Felipe Troya. En la postproducción intervinieron Juan Fernando López en la edición, Daniel Andrade en la finalización en video y Juan José Luziruaga en la mezcla de sonido. La producción binacional estuvo a cargo de Malú Viana (Producción Ejecutiva para TAL), Cecilia Araujo, Mónica Jácome y Soledad Santelices.

Anteriormente la cinta ha estado programada fuera de competencia en varios festivales de Argentina (Rosario), Chile (Valparaiso), Brasil (Sao Paulo) y Ecuador (Cuenca y Guayaquil).
Juan Martín Cueva es el director del documental El lugar donde se juntan los polos, de 2002, ganador de varios premios internacionales en Chile, Argentina, México y Colombia

No hay comentarios: