26 de febrero de 2009

CINE ESPAÑOL viaja por el Ecuador


Una muestra contemporánea inicia el 4 de marzo en la CCE


Tenemos el gusto invitarles a ver y difundir una muestra de la cinematografía española reciente organizada por la Embajada de España en el Ecuador y la Cinemateca Nacional, en la Sala Alfredo Pareja de la CCE.

Los invitamos a la inauguración: el miércoles 4 de marzo, a las 19:00 en la Sala Alfredo Pareja, con la proyección de la cinta MATAHARIS, de Icíar Bollaín.

Este ciclo se llevará a cabo en Quito hasta el domingo 15 de marzo y contará con la proyección gratuita de 8 películas recientes:

MATAHARIS, de Icíar Bollaín (2007)
AMIGO/AMADO, de Ventura Pons (1999)
EL SUEÑO DE UNA NOCHE DE SAN JUAN, de Ángel de la Cruz y Manolo Gómez (2005)
LO QUE SÉ DE LOLA, de Javier Rebollo (2006)
EN LA CIUDAD DE SYLVIA, de José Luis Guerín (2007)
FADOS, de Carlos Saura (2007)
MEMORIAS DE UNA GUERRILLERA, de Pau Vergara (2007)
INVISIBLES, de Isabel Coixet, Fernando León de Aranoa, Mariano Barroso, Javier Corcuera, Wim Wenders (2007)


En la Sala Alfredo Pareja, de Quito habrá dos funciones diarias, a las 17:00 y 19:30.

El ciclo también se exhibirá en La universidad San Francisco de Quito y viajará a provincias desde el 25 de marzo hasta el 30 de abril: Guayaquil, Loja, Machala, Cuenca, Azogues, Guaranda y Ambato.

Qué tan lejos, presente en Latinofiesta en Moscú

La película ecuatoriana Qué tan lejos, de la directora Tania Hermida estará presente en el II Festival de Cine Latinoamericano de Moscú que se celebra desde hoy, 26 de febrero hasta el 3 de
marzo en la sala Judozhestvenny en la capital rusa.

Qué tan lejos se exhibirá el día martes 3 de marzo, a las 21:00 para clausurar el festival conocido como Latinofiesta.

La fiesta del cine latino en Rusia, se inaugura hoy con la proyección de la película Soy Cuba, en homenaje al aniversario 50 de la Revolución cubana y por el centenario del director de fotografía de esa coproducción, el soviético Serguei Urusevskiy.

Junto a Qué tan lejos la programación está compuesta de cintas de Venezuela, Uruguay, Colombia, Guatemala y Chile.

16 de febrero de 2009

ESTE MALDITO PAÍS triunfa en Washington DC


Este maldito país, largometraje documental del cineasta ecuatoriano Juan Martín Cueva ha resultado ganador del Premio del Público en la tercera muestra de cine ecuatoriano "Miradas desde la mitad del mundo", realizada la semana pasada en Washington DC.


Por otra parte, la cinta que será estrenado en el mes de mayo en Ecuador, ha sido elegida para las selecciones oficiales de documental en los festivales de Chicago (International Latino Chicago Film Festival), en abril, y el Festival Internacional de Cine de Cartagena, en Colombia, en marzo.
Este maldito país es una reflexión sobre el ser ecuatoriano a través del tema del mestizaje, ha sido producido por Otracosa Producciones de Ecuador y la Televisión América Latina TAL, de Brasil.


El guión y la dirección son de Juan Martín Cueva, la fotografía de François "Coco" Laso y el sonido de León Felipe Troya. En la postproducción intervinieron Juan Fernando López en la edición, Daniel Andrade en la finalización en video y Juan José Luziruaga en la mezcla de sonido. La producción binacional estuvo a cargo de Malú Viana (Producción Ejecutiva para TAL), Cecilia Araujo, Mónica Jácome y Soledad Santelices.

Anteriormente la cinta ha estado programada fuera de competencia en varios festivales de Argentina (Rosario), Chile (Valparaiso), Brasil (Sao Paulo) y Ecuador (Cuenca y Guayaquil).
Juan Martín Cueva es el director del documental El lugar donde se juntan los polos, de 2002, ganador de varios premios internacionales en Chile, Argentina, México y Colombia

14 de febrero de 2009

Qué tan lejos favorita en Suiza. 2da edición del DVD a la venta

Tras el éxito que tuvo la venta del DVD de Qué tan lejos, desde diciembre de 2008 está a la venta la segunda edición a nivel nacional. El DVD, que se vende conjuntamente con la banda sonora, está disponible en Librimundi, Musicalísimo, Music Plus Mall El jardín, Movie Store en la Plaza de las Américas, Promarket en Megamaxi, tiene un valor de $10 (incluye IVA).

La primera edición de la película en DVD estuvo en el mercado en diciembre de 2007 y se agotaron 20 mil ejemplares.Qué tan lejos en su edición en DVD se comercializa también en España y en Francia, donde salieron a la venta 1000 copias el 19 de enero de este año.

Además cabe destacar que la película ecuatoriana se ha estrenado comercialmente en cines en España (2007), Francia (2008) y Suiza (2008).

En Suiza se mantiene en cartelera hasta el momento con más de 20 mil espectadores y ha alcanzado el número Cinco en un TOP 10 de los cinéfilos en Zurich publicado por el periódico Züritipp.

Qué tan lejos tiene previsto su estreno en los próximos meses en Alemania y Austria.